Brandy Clark (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brandy Clark

(1975/10/09 - Unknown)


Brandy Clark

Cantautora estadounidense

Una de las cantautoras más destacadas en el mundo del country.

Canciones: Stripes, Same Devil...

Género: Country

Instrumentos: Voz, piano, guitarra

Padres: Woody Clark

Nombre: Brandy Lynn Clark


Brandy Clark nació el 9 de octubre de 1975 en Morton, Washington, Estados Unidos.

Hija de Woody Clark. Durante su infancia, estuvo profundamente influenciada por los artistas de música country-pop y country tradicional, como Merle Haggard, que solía escuchar en su entorno familiar. Clark menciona la película sobre Patsy Cline, Sweet Dreams, como una de sus mayores influencias durante esa etapa.

A los nueve años comenzó a tocar la guitarra y a componer canciones.


Estudios

Obtuvo una beca de baloncesto para estudiar en la Central Washington University, pero más tarde regresó a Morton y obtuvo un título asociado de un colegio comunitario. Siendo aún adolescente, se inscribió en el programa de negocios musicales en la Belmont University, mudándose a Nashville en 1998.

En Belmont, retomó las lecciones de guitarra y formó una banda junto con su madre y un amigo. Se especializó en música comercial y fue seleccionada para actuar en el Best of the Best Showcase de la universidad.

Tras graduarse, Clark comenzó a trabajar en la organización Leadership Music.

Compositora

Como compositora Clark escribe canciones que tratan principalmente sobre el submundo de la gente del campo. Son piezas observacionales basadas en personajes defectuosos que cuentan la verdad sobre la condición humana.


Voz importante en la representación y visibilidad LGBTQ+ dentro de la música country, aboga por la inclusión a través de sus letras y su presencia pública.

En 2011, la canción Mama's Broken Heart, escrita por Clark, Shane McAnally (su colaborador frecuente) y Kacey Musgraves, apareció en el álbum de Miranda Lambert, Four the Record. Lanzada el 14 de enero de 2013 como el cuarto sencillo, alcanzó el número 2 tanto en la lista Billboard Hot Country Songs como en Country Airplay.Brandy recibió una nominación en la categoría de Canción del Año en la 47ª entrega anual de los Premios CMA, celebrada en Nashville el 6 de noviembre de 2013. También fue nominada dos veces para Canción del Año en la 4ª entrega anual de los American Country Awards, celebrada en Las Vegas el 10 de diciembre de 2013.

Su mayor éxito como coautora, junto con McAnally y Trevor Rosen, fue con Better Dig Two de The Band Perry.

Cantante

Durante 2012, fue telonera de la artista ganadora del Grammy, Sheryl Crow, y actuó junto al artista de country Marty Stuart,durante la celebración del aniversario del Grand Ole Opry de Stuart y también en su Late Night Jam en el Auditorio Ryman de Nashville.

En diciembre de 2012, Clark lanzó digitalmente un EP homónimo de tres pistas que incluía las canciones Pray to Jesus, Stripes y Take a Little Pill. La canción Stripes fue lanzada como sencillo y el video oficial debutó en CMT el 4 de julio de 2013.

A principios de 2013, Brandy fue elegida por CMT (Country Music Television) como una de las «Mujeres del Country».


Su álbum debut, 12 Stories, publicado el 22 de octubre de 2013, ocupó el puesto número 28 en la lista Billboard Top Country Albums.

El 6 de enero de 2014, debutó en la televisión nacional en la cadena CBS enThe Late Show with David Letterman. En ese mismo año fuetelonera de Jennifer Nettles en su gira That Girl.

Estrenó su segundo álbum, Big Day in a Small Town, el 10 de junio de 2016.

Lanzó Your Life Is a Record en 2020. El álbum mostró un lado más introspectivo y personal de Clark, lo que le valió una nominación al Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Country.

Durante 2023 publicó un álbum homónimo, Brandy Clark,que recibió cinco nominaciones a los premios Grammy 2024, incluyendo Mejor Álbum Americano.

«Mi música es para mujeres reales y trata sobre mujeres reales y yo soy una mujer real».

Brandy Clark
Buried - Brandy Clark

Resumen

Cantante y compositora de música country estadounidense. Reconocida tanto por su talento como intérprete como por su habilidad como compositora. Sus canciones han sido interpretadas por artistas de renombre como Sheryl Crow. En 2023, lanzó un álbum homónimo que consolidó su posición como una de las compositoras y cantantes más respetadas en el mundo del country, y por el que recibió varias nominaciones a los Grammy, incluyendo Mejor Álbum Americano.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Brandy Clark 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12355/Brandy%20Clark 
 Publicación: 2023/12/04 
 Última actualización: 2023/12/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024